Acerca de

#PoliticARQ es un proyecto de investigación con vocación de trabajar en la red para compartir todos los contenidos e interactuar con el público y expertos en la materia, instituciones y asociaciones de este ámbito. El proyecto comienza en 2017 como una inquietud personal por investigar la estructura de gobierno, el proceso de toma de decisiones y los grupos de influencia o lobbies presentes en el mundo de la arquitectura y el urbanismo, entender que objetivos persiguen y las políticas que defienden tanto gobiernos como asociaciones de arquitectos y grupos de interés.

Crear arquitectura, al igual que la política, es tomar decisiones sobre la vida de los demás, tomar decisiones que condicionan la vida de las personas, de su entorno, de la sociedad.

14711142_875411252559597_215460459690508519_o 2

Su autor, Jorge Contreras Ubric, es Presidente de la Asociación de estudiantes y Jóvenes Arquitectos ASEJA desde 2014, en su ultimo año de carrera donde inicia su investigación sobre ‘Política y arquitectura’. Actualmente es Consejero de Gobierno de la Universidad de Granada y compagina su agenda académica mientras es representante de los estudiantes universitarios en la European Students’ Union. Fue reconocido con el premio Andalucía Joven durante su mandato como Coordinador General de Estudiantes de la Universidad de Granada en 2016.

Dentro de su actividad como arquitecto está especializando su itinerario hacia gestión y administración y política, donde escribe en el blog #PoliticARQ y sigue de cerca la actividad de los diferentes organismos especializados en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Puedes contactar con el a través de su Twitter, Facebook, Linkedin o en el correo presidente@asejagr.com